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Cómo aumentar tus seguidores en Instagram

julio 28, 2018
aumentar seguidores instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, es la aplicación visual por excelencia, lo que la hace muy atractiva para usuarios de todas las edades. En este artículo te contamos como aumentar tus seguidores de instagram de forma rápida y fácil.

Es realmente una pequeña mina de oro para cualquier tipo de negocio, especialmente los e-Commerces que necesitan elementos visuales muy llamativos para mostrar sus productos.

Instagram es la mejor vía para promocionar productos, marcas, contenidos e influencers, pero si no se construye una buena base de seguidores, todos los esfuerzos no valdrán la pena. A continuación, una lista de consejos y sugerencias para mejorar el alcance de un perfil en Instagram y hacer crecer el contador de seguidores como la espuma.

Beneficios de aumentar los seguidores en Instagram

Pero antes, es importante hacer una pequeña acotación a las ventajas que ofrece poner en marcha estas prácticas para aumentar seguidores en Instagram:

  • Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que le da una mayor visualización a cualquier marca en el nicho de mercado al que se dirige.
  • Existe la posibilidad de llegar a cualquier tipo de usuario a través de diferentes canales internos: Instagram Stories o Instagram TV.
  • Al aumentar los seguidores de una cuenta se pueden llevar a cabo estrategias de engagement.
  • Mientras más seguidores, más registros y posibilidades de coordinar ventas.

Aquí van 4 estrategias fáciles de implementar y de forma totalmente gratuita para aumentar seguidores en Instagram.

1. Regalos y concursos

Todo el mundo ama los regalos y los concursos, es una forma excelente de realizar una promoción gratis a través de la red y conseguir nuevos seguidores.

La estrategia consiste es ofrecer algún premio que sea codiciado por los usuarios que ya se encuentran activos en la cuenta de Instagram o que pueda ser compartido en otras redes sociales. Es bueno tener una idea previa de cómo es el perfil del seguidor es esa cuenta, cuáles son sus intereses y por qué gastaría parte de su tiempo en participar.

Por ejemplo, en una cuenta para amantes de los animales, un buen premio sería un kit de primeros auxilios veterinarios, esto generaría mayor interacción antes que sortear un montón de maquillaje (como es común entre influencers).

El concurso puede consistir en solicitar a los seguidores una mención a un grupo de amigos o compartir la publicación en otras redes sociales. Algunos perfiles piden como requisito fundamental comenzar a seguir la cuenta oficial del concurso, lo cual es excelente para aumentar la cantidad de seguidores en Instagram.

2. Construir los mejores hashtags

Los hashtags son etiquetas que clasifican la información en las redes sociales. Son muy utilizadas en Twitter y recientemente también en Facebook, pero sin dudas, la corona de los hashtags se la lleva Instagram. Con ellos, muchas personas pueden encontrar lugares, usuarios, sus marcas favoritas, etc.

Al usarlos se estará posicionando mejor el contenido publicado, lo que lo expone a la vista de ciertas búsquedas diarias de cientos de usuarios de Instagram, y si la publicación cumple las expectativas, sin dudas los seguidores llegarán todos los días.

Para construir los mejores hashtags, hay que tener en cuenta las tendencias del día, utilizar un máximo de tres palabras y escribir la primera letra de cada palabra en mayúscula para diferenciarlas, también debe ser muy descriptiva y que posicione al contenido de forma correcta.

3. Definir un estilo de publicación

Es muy importante definir un estilo de publicación en el perfil de Instagram, si predominarán las fotografías o las ilustraciones, establecer un horario de publicación y sobre todo crear una personalidad de marca.

Por ejemplo, se puede establecer un filtro específico para todas las fotografías que se publiquen, al utilizar un efecto predominante se estará dando un estilo personal al perfil, y eso es algo que notarán los usuarios.

Por otro lado, si existe la disposición de hacer publicaciones constantes se debe establecer un horario para que los usuarios sepan justo el momento en dónde encontrar el contenido con los hashtags diarios.

En las publicaciones se debe revelar contenido de valor o entretenimiento, ya que si se hacen promociones de productos o servicios todo el tiempo será muy monótono para los usuarios y perderán el interés rápidamente. Es cuestión de sorprenderlos de vez en cuando con contenido nuevo, pero sin salirse de la línea editorial.

4. Promocionar el perfil en otras redes

Lo mejor de Instagram es que puede vincularse con otras redes sociales para compartir en solo unos simples pasos. Esta es una de las formas más comunes y eficientes de conseguir seguidores en Instagram, ya que siempre existirán casos de que un usuario ya sea seguidor en Facebook o Twitter pero no haya tenido la oportunidad de coincidir en Instagram.

También es posible que esos usuarios estén más sujetos al uso diario de Instagram antes que Facebook, ya que se trata de una aplicación exclusiva y disponible para smartphones. Es necesario que se conozca cuanto antes que también pueden seguir el perfil de la marca por allí. Esto es algo que sin duda aumentará rápidamente los seguidores.